Al arrancar la rehabilitación de la avenida Fray José de Arlegui, el Alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos, confirmó que el próximo año se continuará y se consolidará el rescate de las colonias de manera integral, ya que 600 millones de pesos serán destinados para obra pública.
Por eso, pidió a la Comisión edilicia de Hacienda analizar el presupuesto de egresos, en el que se impulsa más obras y proyectos para sumar más arterias, pero sobre todo, las calles de las colonias, que son solicitadas por la misma ciudadanía: “Son proyectos que ayudan a elevar la competitividad de la Capital potosina, pero que además incluyen la rehabilitación general de todo un sector”.
“La regeneración de Fray José de Arlegui surgió luego que en la colonia Virreyes se realizó el Domingo de Pilas 109: hoy cumplimos con esta obra. Cada dos o tres días seguiremos con el inicio de obras viales, porque actualmente se tienen 19 en proceso de manera simultánea”, añadió el Presidente Municipal ante representantes del Cabildo y del Gabinete, así como el Presidente de la CMIC, Juan Manuel Pérez Herrera; y vecinos.
A través de la dirección de Obras Públicas reafirmó que se continúa con el programa Vialidades Potosinas, en una avenida muy importante y en un tramo muy dañado que va de Salvador Nava a Himno Nacional.
La presidenta de la Junta de Participación Ciudadana, Ampelia Avilés Magaña, además de agradecer esta obra, dijo esperar más apoyos por parte del Gobierno de la Capital, principalmente para rehabilitar calles contiguas. Vecinos de la zona mencionaron que esta obra traerá mejoras en toda esta zona de la ciudad.
Finalmente, el Rector del Bachillerato Tecnológico del Instituto Salesiano, Luis Ángel Gascón, también destacó la relevancia de la regeneración de Fray José de Arlegui, para la comunidad educativa, además para las más de 2 mil madres y padres de familia cuyas hijas e hijos cursan sus estudios en dicho plantel.