En dos años de trabajo de la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de San Luis Potosí se ha logrado fortalecer el programa Puro Potosino, se ha obtenido la certificación de empresas proveedoras automotrices, se ha entregado el distintivo Comunidad Futuro y ha sido fortalecido el impulso del empleo en la Capital.
El Director de Desarrollo Económico, Jaime Chalita Zarur, presentó ante los integrantes del Consejo Consultivo un balance del trabajo realizado en los dos años de la administración del alcalde Enrique Galindo Ceballos, donde enumeró las principales acciones a favor de la Capital.
“En coordinación con el Clúster Automotriz se certificaron a ocho empresas proveedoras potosinas para integrarse a la gran cadena de suministros de materiales directos, indirectos y servicios de la industria automotriz”, detalló.
El funcionario municipal puntualizó que se impulsó a las pequeñas y medianas empresas al crear un ecosistema de fortalecimiento empresarial e innovación, a través de 16 exposiciones y venta de productos, donde participaron 89 empresas que posicionaron la marca Puro Potosino.
“La capacitación ha sido uno de los ejes más importantes en estos dos años, queremos que las empresas estén lo mejor preparadas en lo que respecta a la gestión del negocio, comercialización, finanzas y profesionalización”, manifestó Chalita Zarur.
Ante los integrantes del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico del municipio, resaltó la entrega del distintivo “Comunidad Futuro” a siete empresas participantes que han contribuido con los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.
Finalmente, dijo, el Gobierno de la Capital a través del Pabellón del Empleo ha impulsado la generación de fuentes laborales, por lo que se logró que 38 mil 790 personas fueran entrevistadas y 19 mil 107 fueran vinculadas a empleo en diversas empresas.