Con diversos programas para los sectores más vulnerables de la población, el Gobierno de la Capital superó las más de 178 mil personas beneficiadas durante 2023, por lo que este año se les dará continuidad para que dichos apoyos coadyuven a elevar la calidad de vida de miles de potosinas y potosinos.
Según la Subdirección de Atención a Carencias Sociales que forma parte de la Secretaría de Bienestar Municipal, se dio atención a tres vertientes fundamentales: seguridad alimentaria, el mejoramiento de viviendas y apoyo para estudiantes y sus familias.
En cuanto al rubro de seguridad alimentaria, resalta la distribución de 28 mil despensas a más de 114 mil habitantes de colonias y áreas con mayores necesidades, a lo que también se sumaron más de 33 mil personas beneficiadas con la dotación de más de 99 mil litros de leche, durante todo el año pasado.
En relación con la dignificación de viviendas, con la acción de Techo Seguro se favoreció a 2 mil 664 potosinas y potosinos, además de 9 mil personas a las que se les apoyó con la dotación de tinacos en varias zonas del Municipio de San Luis Potosí.
Asimismo, la Secretaría de Bienestar del Gobierno Capitalino, mediante el programa denominado Bienestar Escolar, entregó 20 mil mochilas a igual número de estudiantes, en las que se incluyeron útiles escolares, también como respaldo a las familias, principalmente de niñas, niños y adolescentes.
Finalmente, en la Comisión edilicia de Derechos Humanos y Participación Ciudadana, que encabeza la Regidora, Elodia Gutiérrez Estrada, se resaltaron los alcances de estas acciones a favor de quienes menos tienen, y se refrendó el compromiso de destinar recursos para que sean aplicados este año, a fin de darle continuidad a estos programas de alto impacto social.