El ayuntamiento de Ciudad Valles apoyó en todo momento las acciones para combatir el incendio que se registró en el ex tiradero municipal, se toman ya las medidas necesarias para evitar nuevas conflagraciones.
Así lo aseguró el alcalde de aquella demarcación, David Medina Salazar, quien dio a conocer que el terreno donde se encontraba el ex tiradero fue donado al gobierno estatal, teniéndose importantes proyectos que se aterrizarán en esa zona en beneficio de los vallenses.
Lamentablemente, explicó, de manera clandestina se siguió arrojando basura en el sitio y debido a las altas temperaturas se registró en dos ocasiones un incendio, “que afortunadamente solo se extendió de manera superficial”.
El edil señaló que de inmediato se dieron las instrucciones para aumentar la vigilancia en la zona y a su vez se realicen todas las acciones para apagar algunas pequeñas fumarolas, producto del material plástico que ahí se encontraba; además de que se trabaja con obras públicas y servicios municipales para los trabajos de remoción.
Finalmente, Medina Salazar aclaró que, a pesar de que el terreno fue donado, se seguirá trabajando ahí de manera responsable y en total apoyo al gobierno del estado.