No es la primera vez que el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado decida tomar instalaciones de oficinas gubernamentales y cajas recaudadoras.
Así lo indicó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien expresó que gobierno del estado conoce y entiende las estrategias que se utilizan el para presionar acerca del incremento salarial.
El funcionario estatal aseguró que estas acciones del sindicato no ponen en riesgo las negociaciones, “en estos momentos las pláticas giran en torno a porcentajes y a ciertas prestaciones que desean obtener los trabajadores”.
Explicó que para determinar la viabilidad de atender estas peticiones, el gobierno del estado se ha dado a la tarea de hacer un análisis de la capacidad financiera, para que esta variable sea considerada y puedan llegar a un buen acuerdo, sin comprometer ni poner en riesgo las finanzas estatales.
El titular de la Secretaría General de Gobierno reiteró su negativa a que dichas acciones hayan roto las negociaciones que actualmente se llevan a cabo con el sindicato mayoritario, que es el único facultado por Ley para entablar acuerdos con gobierno.
Finalmente Leal Tovías aseguró que tanto la Oficialía Mayor, como la Secretaria de Finanzas, continúan en las negociaciones con el sindicato, mencionó que “a diferencia de lo que dicho la lideresa del SUTSGE Bernardina Lara Argüelles, yo personalmente mantengo contacto con ella, mínimo tres veces por semana".