Con el argumento de que las unidades del transporte público urbano mantienen condiciones físicas deficientes, la administración estatal facilitará a los concesionarios poder acceder a créditos flexibles, ante Nacional Financiera y Banobras.
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Leonel Serrato Sánchez, reveló que en breve se formularía un convenio, en el cual la administración gubernamental fungiría como aval, para que los concesionarios y operarios del transporte, puedan acceder a créditos flexibles.
Con ese financiamiento se ayudaría al pulpo camionero a renovar sus unidades, que en su mayoría se encuentran en condiciones físicas no aptas y deficientes, “no está descartado ser su aval ante instituciones como Nacional Financiera o Banobras, en razón de que las unidades parecen camiones de carga”, matizó.
Añadió que existen unidades con materiales plásticos o de lámina muy rígidos, además de tener una altura considerable, lo que restringe la accesibilidad, “se buscaría que las nuevas unidades puedan tener suspensión de aire y sean de piso bajo para que no sean tan bruscos los traslados”.
En su actuar de siempre, permisionarios de la Línea Guadalupe emplazaron al gobierno estatal para que a través de ellos puedan adquirir nuevas unidades de transporte urbano, debido a sus “condiciones financieras adversas”, Serrato Sánchez confirmó que la viabilidad para cumplir esta exigencia sería a través de un financiamiento.