La ampliación de horario para venta de alcohol en San Luis Potosí fue una decisión incorrecta, que buscaremos se revierta.
Así lo manifestó el titular de la Dirección Estatal de Gobernación, Roberto González Rubio, quien adelantó que se pedirá al Congreso del Estado echar atrás la medida.
El funcionario estatal consideró que no es una medida sana para la ciudadanía, por lo que pedirá a los integrantes del Congreso del Estado que consideren no aprobar la iniciativa que plantea el recorrer una hora más los horarios para la venta de bebidas alcohólicas en San Luis Potosí.
Insistió en que no es una medida correcta, la Dirección Estatal de Gobernación no admite que uno de los planteamientos haya sido combatir la corrupción “es una apreciación incorrecta y aventurada, cuando estas prácticas no existen de parte del personal o inspección”.
"No estamos de acuerdo con que se recorra el horario para la venta de bebidas alcohólicas y además se modifiquen los grados para las bebidas etílicas", explicó, pues no cree que sea una medida sana como lo plantea el Congreso del Estado.
Creemos que el pleno del Congreso del Estado debe valorar el tema “tenemos confianza en que antes debe analizarse el tema muy a fondo, pues en estos momentos, quienes buscan ingerir bebidas alcohólicas a más altas horas de la noche, son nuestros jóvenes, esto sin contar los accidentes automovilísticos que puede representar el riesgo por el consumo excesivo de bebidas etílicas”.
Finalmente González Rubio señaló que lo más importante es que los integrantes de las comisiones legislativas firmantes lo reconsideren, “no es conveniente por muchas razones, y la principal de ellas es que no pueden permanecer los establecimientos supermercados abiertos hasta las 12 de la noche, ella que de por sí, cuando se amplió de 10 a 11 horas era muy cuestionable; de 11 a 12 ya es excesivo”, sentenció.