El Gobierno del Estado da seguimiento permanente al Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral con el que se brinda apoyo y asistencia a favor de las víctimas de algún delito, informó la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), tras detallar que, en 2023, dicho fondo destinó siete millones 465 mil 223 pesos en beneficio de dos mil 900 potosinas y potosinos.
De acuerdo con la encomienda del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, y de conformidad con las facultades y obligaciones establecidas en la Ley de Atención a Víctimas, su reglamento y normatividad, el CEEAV mantiene un enfoque de género, transformador, diferencial y especializado, a través de servicios multidisciplinarios que se otorgan de manera empática, cercana y con gran sensibilidad en apoyo a las víctimas, destacó el comisionado Miguel Ángel García Amaro.
Dijo que, con el apoyo del secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, se logró el respaldo para dar continuidad al Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral, que durante el 2023 brindó más de dos mil 700 apoyos en materia de asistencia y atención, por conceptos de traslado, alimentación, hospedaje, servicios funerarios, emergencia y asistencia médica, ayuda provisional de abastecimiento, educativos y peritajes.
Finalmente, el funcionario estatal precisó que otros apoyos se dan también por concepto de reparación del daño y en global se benefició a cerca de dos mil 900 personas, con un monto total de siete millones cuatrocientos sesenta y cinco mil doscientos veintitrés pesos.