Ante su inoperancia conviene más que se le abandone y el Municipio ejerza su autonomía en la gestión del agua, consideró el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona.
Si finalmente el Ayuntamiento se decide a abandonarlo, seguramente, confió, la iniciativa será respaldada por diputados en el Congreso del Estado.
Adelantó que, por lo pronto, esa medida sería impulsada por el Ejecutivo Estatal.
De igual forma destacó que la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, ha mostrado una férrea determinación de abandonar al Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, que da servicio a la capital, Soledad y Cerro de San Pedro.
Asimismo recordó que no han habido soluciones en la gestión del agua y drenaje.
"La verdad es que la alcaldesa tiene varias alternativas como para poder salirse del Interapas y crear un organismo autónomo para brindar el servicio del agua a la población", dijo.
Advirtió que separarse sería lo más correcto, "porque el Interapas le causa a Soledad más daño, de lo que ayuda".
Finalmente, Gallardo Cardona añadió que la cuenta de ese municipio supone un ingreso anual de 100 millones de pesos, mientras que la operación de un organismo cuesta 60 millones de pesos, "son 70 millones más, por lo que de concretar su separación tendrían un remanente de 30 millones de pesos al año.