A partir de este lunes entran en vigor nuevos protocolos sanitarios en San Luis Potosí, con los que queda establecido un aforo permitido de solo 50 por ciento en todos los negocios y establecimientos.
Los sitios que, bajo esta nueva disposición, queden obligados a permanecer con un aforo a la mitad de su capacidad e incumplan la medida serán multados y clausurados.
El gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, refirió que el sector salud en la entidad advirtió la necesidad de restringir la afluencia en espacios comunes, luego del constante incremento en los contagios de Covid-19.
El mandatario estatal aclaró que el objetivo no es afectar la economía, sin embargo la situación amerita aplicar acciones que contrarresten la propagación del virus, por lo que desde este lunes entrarán en vigor estas nuevas disposiciones de prevención sanitaria.
Observó que a pesar de que el estado se encuentra bajo un semáforo de riesgo epidemiológico “color verde”, el nuevo protocolo establecido corresponde al “color amarillo”, incluso en algunas medidas al “naranja”.
Asimismo reiteró que las nuevas disposiciones del indicador sanitario entran en vigor a partir de hoy “ante el incremento en los contagios, registrada desde la semana pasada, por ello es por lo que las autoridades sanitarias sugirieron restringir la afluencia a los espacios”.
Insistió en que lo que menos se pretende con las medidas de prevención restrictivas es afectar la economía estatal, “pero deben aplicarse acciones que contribuyan a mitigar la acelerada propagación del Covid detectada desde hace varios días”.
Finalmente, Gallardo Cardona precisó que las nuevas disposiciones de prevención sanitaria, son aplicables a las actividades prioritarias, secundarias y recreativas.