La Secretaría General de Gobierno logró destrabar la conformación del Patronato del Centro de Abastos, detenida desde hace varios meses por conflictos internos, el logro se obtuvo luego de diversas reuniones con los dirigentes y comerciantes.
La administración anterior bloqueó el uso de las oficinas administrativas para la organización y toma de acuerdos, mismas que ya fueron reabiertas.
Desde la oficina encargada de la política interna en el estado se dio a conocer que “tras casi un año de estar en conflicto por motivo de la falta de integración de la directiva del Patronato del Centro de Abastos de San Luis Potosí, el Gobierno del Estado le entró a resolver la situación”.
Con lo anterior, en próximos días será abierta la convocatoria para que las y los comerciantes elijan a sus nuevos representantes y restablecer la representación jurídica.
Advirtieron que es a través de un Consejo de Vigilancia, como Gobierno del Estado tiene la facultad de emitir una convocatoria “a efecto de que se registren las candidaturas para la conformación de la dirigencia del Patronato del Centro de Abastos”.
Este era uno de los grandes temas pendientes con las y los comerciantes legalmente establecidos, para darles certeza legal en las decisiones que se tomen en favor del desarrollo de este importante centro de distribución en la capital.
De igual manera se reconoció la madurez de las y los interesados en sobrellevar a este importante centro comercial, así como de las y los comerciantes establecidos para sostener el diálogo y llegar a acuerdos, pues la administración anterior bloqueó el uso de las oficinas administrativas para la organización y toma de acuerdos, mismas que fueron reabiertas este miércoles.
Mientras se convoca a la elección de la mesa directiva se acordó nombrar a los comerciantes José Domitilo Ruiz y Rafael Pérez como representantes del Patronato.