Impulsar una ley que evite que los políticos se ausenten de sus cargos públicos, para ir a competir por un nuevo puesto de elección popular, permitiría que quienes nos gobiernan concluyan bien su gestión y que se rindan cuentas claras a los ciudadanos.
Así lo manifestó el presidente de la Asociación Potosinos con Valor, Jaime Chalita Zarur, quien consideró que, con justa razón, diversos organismos ciudadanos y la misma sociedad civil han pedido que se legisle esta situación, para evitar que los políticos dejen a medias sus labores por ir a buscar nuevos puestos en las elecciones, ya que muchos sólo lo utilizan como excusa para andar brincando de una curul a otra, y también de un partido a otro.
“El que hubiese una ley de ese tipo le vendría muy bien a las personas que son gobernadas, porque quienes ya están en un cargo podrían terminarlo bien y rendir cuentas a sus representados, y hasta ese entonces esperar la siguiente vuelta para ver si pueden ser ratificados”, expresó.
No obstante, lamentó, aunque en San Luis Potosí ha habido personajes distinguidos que han buscado impulsar leyes que verdaderamente sirvan a los ciudadanos, esas mismas son desechadas al “basurero” y las dejan en el olvido; mientras que, aquellas leyes que son convenientes (para los mismos políticos) sí son aplicadas y acordadas.
“Vemos cómo hay políticos que desde hace años andan brincando de una curul a otra, y convenencieramente de un partido a otro, ahí es donde se fraguan los acuerdos cupulares en el uso-abuso de los recursos públicos, y también se sellan pactos de impunidad. Simplemente a la hora de llegar de los tiempos políticos, siempre terminan diciendo, con permiso, buenas noches, me voy a mi campaña; es lo que han hecho todos los perfiles políticos que se van a reciclar”, añadió.