Los gobernadores de San Luis Potosí y Michoacán, Ricardo Gallardo Cardona y Alfredo Ramírez Bedolla, firmaron aquí este martes el “Convenio Marco de Colaboración y Coordinación de Acciones”, entre ambas entidades.
Entre los objetivos se encuentra proyectar a San Luis Potosí como un socio con fines estratégicos, para ampliar los negocios y fortaleciendo la presencia en los mercados internacionales.
El documento fue signado en el Centro de Convenciones, donde se aseguró que nuestra entidad trabaja para que, junto con inversionistas, avancemos hacia un desarrollo sustentable que nos dé un valor agregado.
En su discurso, Gallardo Cardona expresó que “hoy ambas entidades estamos poniendo el ejemplo a nivel nacional de un acuerdo de cooperación tan importante”.
Refrendó que “tenemos las condiciones para que esto suceda, como infraestructura productiva industrial y energética, educación, mano de obra calificada y adaptada a los nuevos procesos de innovación, generando espacios para los emprendedores y fortalecimiento de las empresas locales con un movimiento facilitador y con una política de inclusión y simplificación administrativa que favorece la actividad empresarial y el crecimiento económico, en un ambiente de paz laboral”.
Ahí se destacó que San Luis Potosí es uno de los estados con mayor infraestructura energética único con acceso a gas natural, por el sistema de transporte que tiene el estado, lo que garantiza el abastecimiento de petrolíferos, con terminales de abastecimiento que brindan seguridad al sector logístico y al sector de la industria.
Ejemplo de todo lo anterior es la fuerte alianza del mundo con Alemania, Italia, Japón, China, Bélgica, Francia y España, entre otros países, además de empresas 100% mexicanas, con visión internacional, además de tener presencia en más de 71 países con nuestras exportaciones.
Nuestra ubicación geográfica nos conecta el corredor logístico más importante de Norteamérica, hemos desarrollado una plataforma logística moderna de las más avanzadas en el país.
Por su parte, el estado de Michoacán cuenta con una amplia variedad de ventajas, como ubicación geográfica e infraestructura logística, recursos energéticos capital humano calificado y de alta especialidad. lo anterior favorece la eficiencia productiva de las empresas que se instalan.
Parte muy importantes el puerto de Lázaro Cárdenas cuya plataforma logística es fundamental para el desarrollo de tecnología regional y es también la puerta de entrada a otros mercados mundiales que demandan productos de alto valor.