Apenas un reducido grupo de funcionarios públicos serán quienes conserven protección personal -a través de escoltas oficiales- por un año más luego de concluir la actual administración estatal.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, quien refirió que la custodia se brindará conforme a la legislación vigente.
El funcionario estatal explicó que este beneficio es concedido por un lapso de un año únicamente, el anuncio se hace a tres meses, aproximadamente, de concluir funciones la actual administración estatal.
Hay funcionarios que deben continuar con esa protección personal por sus funciones, responsabilidades y áreas de desempeño, aun cuando las hayan concluido, lo que ocurrirá en septiembre de este año.
El encargado de la política interna en el estado reveló que en ese supuesto se encuentran el Gobernador Constitucional del Estado, así como los titulares de las Secretarías, General de Gobierno y de Seguridad Pública Estatal.
Este beneficio también lo adquiere el titular de la Fiscalía General del Estado, aunque el trasciende este sexenio, recordemos, dijo, que el responsable de ese cargo concluye las funciones para las que fue designado un año después de finalizar la administración gubernamental.
Finalmente Hernández Delgadillo hizo hincapié en que la protección para el titular de la Secretaría General de Gobierno -que hasta hoy él encabeza- está sustentada en la Ley, “por lo que no constituye ningún uso indebido de los recursos públicos”.