Durante el tiempo que falta para llegar al 6 de junio deberán llevarse a cabo campañas de respeto, así opinó el gobernador, Juan Manuel Carreras López, quien refrendó su compromiso de abstenerse de opinar acerca de los candidatos “no interferiré de ninguna forma en el proceso electoral”, afirmó.
Luego del debate del pasado domingo insistió en que “lo que debe prevalecer es la propuesta y no el ataque”, por lo que convocó a las y los participantes de la contienda a realizar campañas de respeto.
Por su parte, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, opinó que “las expresiones de los candidatos que compiten en el proceso electoral deben hacerse con ánimo propositivo y de respeto”.
Lamentó el incidente ocurrido previo al debate y protagonizado por el abanderado de Redes Sociales Progresistas, José Luis Romero Calzada, en el que, al ser cuestionado por el uso de un helicóptero en campaña, respondió a los reporteros con palabras altisonantes.
Sobre ese tema aclaró que deberán ser los órganos electorales, como el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana o el Instituto Nacional Electoral, los que deberán pronunciarse sobre el comportamiento del candidato, “gobierno estatal opera programas y mecanismos de protección a periodistas, pero para su activación debe presentarse una denuncia”, explicó.
Leer más de El Sol de San Luis