Después de varios meses, el gobernador Juan Manuel Carreras López regresó al edificio del Partido Revolucionario Institucional y pidió a sus correligionarios que impulsen acciones a favor de la sociedad sin pedir nada a cambio.
Fue en la entrega de pelucas oncológicas a mujeres con tratamiento de quimioterapia, donde el jefe del ejecutivo se dirigió a los líderes de sectores y organizaciones, tratando de inyectarles ánimo ante el difícil panorama que se vislumbra.
En un esfuerzo por generar entusiasmo, el gobernador les dijo que “se trata de decir sí se puede y hacer cosas que beneficien a las personas en concreto y hagan que mejoren sus condiciones de vida”.
Lo único que queremos es una mejor sociedad y mejorarle el entorno a personas que sabemos que están dando lo mejor de sí en un momento determinado.
Animado por el discurso del gobernador, el presidente del PRI Elías Pesina Rodríguez, destacó que el Revolucionario Institucional, a diferencia de otros partidos políticos, “es un partido que tiene mística de servicio y de tener programas que apoyan a la gente, tenemos esta convicción y lo hacemos con acciones concretas”.
También estuvo la esposa del gobernador y presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF Lorena Valle Rodríguez, quien reconoció el trabajo de la coordinación de la campaña por el esfuerzo para ayudar a las mujeres que actualmente enfrentan la batalla contra el cáncer.
Como hace mucho no ocurría, estuvieron juntos la delegada general del CEN del PRI, María Isabel Merlo Talavera, el presidente de la Directiva del Congreso Local, Martín Juárez Córdova, la secretaria General del CDE del PRI Yolanda Cepeda Echavarría, el coordinador de los diputados priistas en el Congreso, Héctor Mauricio Ramírez Konishi, las diputadas Rosario Sánchez, Beatriz Benavente y Patricia Silva.