Gobernador de SLP insiste en castrar a los violadores

Ricardo Gallardo aseguró que ya está lista la iniciativa que presentará al Congreso para castrar a violadores

Emanuel Landeros | El Sol de San Luis

  · martes 18 de octubre de 2022

Daniel Esquivel | El Sol de San Luis

El delito de violación va en aumento, es urgente en San Luis Potosí legislar para que los culpables reciban la pena de castración, sobre todo en casos contra menores, insistió el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona.

Hace un mes el mandatario externó que presentará una iniciativa para reformar el Código Penal del Estado para castrar por medio de procesos químicos a los violadores de niñas, niños y mujeres. En ese sentido, Gallardo afirmó que ya está terminada la iniciativa y se va a insistir para que los diputados la analicen y se haga una realidad en San Luis Potosí.

“Queremos insistir en que los diputados analicen ya el tema de la castración, que por favor lo hagamos ya para poder acabar con esto; se trata de que los delincuentes le piensen más, esto ya lo empiezan a pedir a gritos miles de personas, que se castre a quienes estén violando a niñas, niños e inocentes”, apuntó.

Asimismo, Gallardo Cardona pidió a la Fiscalía General del Estado “que actúe de manera rápida y contundente en los recientes casos que se han presentado, para que tengamos resultados rápidos”; como el caso más reciente del menor de tres años que fue abusado sexualmente por un intendente en un jardín de niños, ubicado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

“Algo que les puedo asegurar a las familias es que esta nueva Fiscalía actúa conforme a derecho, no se tienta el corazón con nada ni con nadie, y va a recibir castigo quien tenga que recibir castigo”, afirmó.

De igual forma, dijo que tampoco se quieren más linchamientos, por lo que, se busca que haya una Ley que ampare a las víctimas, pues mientras no se vea que existen leyes o sanciones, la gente continuará tomando justicia por su propia mano, “y eso tampoco es correcto, ni para ellos porque se están ensuciando las manos y no se trata de eso”.

“Ojalá nos concienticemos y pidamos la castración en San Luis Potosí para violadores; en otros estados también está creciendo mucho el número de violaciones, en todo el país, desde el norte hasta el sur, no hay un freno y hay que ponerlo, San Luis Potosí puede ser el primero en lograrlo”, agregó.