San Luis Potosí (OEM-Informex).— El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, clausuró de manera oficial el ciclo escolar 2017-2018, donde llamó a los estudiantes a regresar a las aulas con más animo y compromiso para mejorar la calidad educativa del estado potosino. En todo el territorio potosino salen de vacaciones 600 mil estudiantes.
Al evento que tuvo verificativo en la escuela secundaria Vicente Rivera, fue acompañado del Secretario de Educación del Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, la delegada estatal de la Secretaria de Educación Pública, SEP, Lucía Garate Gómez, la presidenta del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez, el presidente del Poder Judicial, Juan Paulo Almaáan Cué, el titular de la Doceava Zona Militar, Juan Francisco Ávila Salas.
Ante la presencia de alumnos y alumnas, docentes y padres de familia, clausuró el actual ciclo escolar, en el cual un total de 602 mil 150 estudiantes atendidos por 32 mil 688 docentes en 7 mil 847 escuelas en el estado de San Luis Potosí, concluyeron su preparación en educación inicial, primaria y secundaria.
Ahí, se dio a conocer que esta semana, se gradúan de las aulas públicas, 53 mil 141 niñas y niños que pasan de preescolar y tienen ya un espacio en primaria, así como que 53 mil 66 alumnos terminaron su educación primaria e ingresaron a la secundaria y que 51 mil 869 jóvenes culminan su educación secundaria y comienzan el bachillerato.
Este año, estamos cerrando un ciclo que se empezó en San Luis Potosí con mucho entusiasmo, por eso vengo a dar las gracias a todos sus maestros, alumnos y padres de familia para que sigan adelante
Les pidió a los alumnos que regresen el día 20 de agosto “con muchas ganas” y “sacándose puros 10".
Asimismo, aprovechó el momento para entregar un reconocimiento a la escuela secundaria Vicente Rivera, tras haber obtenido el primer lugar en la prueba “Planea” a nivel estatal en el 2017.