El gobernador, Juan Manuel Carreras López, recibió este jueves la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, ahí confirmó que la población entre 40 y 49 años en San Luis Potosí podrá recibir la inmunización a partir de la próxima semana.
El mandatario estatal confirmó que continuarán las campañas en la entidad, toda vez que así quedó acordado con representantes de la Secretaría del Bienestar y del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Insistió en la recomendación para que, esta y la siguiente semana, la población no deje de asistir a los macrocentros de vacunación para recibir esta protección contra el Covid-19.
El gobernador acudió acompañado de su esposa, la presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Lorena Valle Rodríguez, a la aplicación de la segunda dosis.
Ahí reiteró que el abasto de la vacuna contra el Covid-19, permitirá que la próxima semana inicie la inmunización en el sector de población que corresponde entre los 40 y 49 años.
Además, durante esta semana concluirá la inmunización del sector que abarca de los 50 a los 59 años y la siguiente podrán asistir también los rezagados.
Finalmente, Carreras López destacó el apoyo que la entidad ha recibido de la federación para lograr capitalizar el fortalecimiento de las instituciones en salud, luego de que la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 obligó a una reconversión hospitalaria y el uso más eficiente de los recursos humanos y materiales.