Operativo interinstitucional hará cumplir horarios y aforos durante semáforo amarillo

Se garantizará respeto a los horarios y aforos que marca el semáforo de riesgo epidemiológico

Emanuel Landeros | El Sol de San Luis

  · martes 20 de julio de 2021

Daniel Esquivel | El Sol de San Luis

La Dirección General de Gobernación será la instancia responsable de vigilar los establecimientos con permiso para venta de bebidas alcohólicas, con la finalidad de garantizar que los horarios y aforos que marca el semáforo de riesgo epidemiológico color amarillo, se cumplan.

De igual forma, personal de los municipios, así como de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, están obligados a realizar tareas de acompañamiento, esto lo informó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo.

El funcionario estatal reveló que la escalada de casos positivos y hospitalizaciones por Covid-19 en San Luis Potosí, demanda que haya una mayor responsabilidad y compromiso de todos para garantizar los esquemas de prevención contra la epidemia.

Confirmó que hasta ahora no se tenía un papel muy participativo desde la Coepris, al mismo tiempo que los municipios, por alguna razón, evitaban participar en el desarrollo de los operativos, “ahora está garantizado que serán realizados”.

En otro orden de ideas, el encargado de la política interna en el estado refirió la información dada por el gobierno federal desde “la mañanera” en el sentido de que, por la incidencia delictiva registrada en el periodo enero a mayo, la capital de San Luis Potosí está ubicada como la ciudad número 19 más violenta en el país.

Ante esto argumentó que, “a nivel estatal se tienen mejores niveles en la estadística, con una menor tasa de homicidios dolosos, contra otras entidades federativas, sin embargo, que la ciudadanía mantenga una percepción de inseguridad es una llamada de atención a las autoridades gubernamentales”.

Finalmente, dio a conocer que los trabajadores -poco más de siete mil- estará en período vacacional de verano hasta el próximo 2 de agosto, “para evitar que se afecten las actividades gubernamentales, la burocracia se divide en dos grupos de 50 por ciento cada uno”.