Gobernación supervisa bares y restaurantes

Llevaron acabo operativo durante la revocación de mandato

Emanuel Landeros | El Sol de San Luis

  · miércoles 13 de abril de 2022

José Concepción Gallardo Martínez

Durante el pasado fin de semana, del 7 al 10 de abril, se llevaron a cabo diversos operativos en la Zonas Metropolitana y Huasteca con el objetivo de regularizar la venta de bebidas alcohólicas en bares, restaurantes y centros nocturnos en todo el estado.

El titular de la dependencia, José Concepción Gallardo Martínez, explicó que por la consulta de Revocación de Mandato, la madrugada del domingo pasado se implementó un operativo entre la Secretaría de Gobernación y corporaciones policiacas municipales.

El funcionario estatal precisó que el lunes cuatro de abril se realizaron dos suspensiones en la capital y cinco infracciones, además de una suspensión en Ciudad Valles.

Al día siguiente se aplicaron tres suspensiones y tres infracciones en la ciudad; dos suspensiones en Soledad de Graciano Sánchez, una más en Axtla de Terrazas, además de tres infracciones en Huehuetlán, dos en Mexquitic de Carmona y una más en Tanlajás.

El miércoles seis de abril, en la capital se aplicó una suspensión; en Soledad, cuatro infracciones y cinco suspensiones; una infracción y una suspensión en Matlapa, y dos infracciones y cuatro suspensiones en Tamazunchale.

El jueves 7 se levantaron cuatro infracciones y siete suspensiones en la ciudad, una suspensión en Axtla de Terrazas y dos más en Xilitla, mientras que el viernes hubo cuatro suspensiones, y el sábado dos infracciones y una suspensión en el municipio de Aquismón.

El funcionario estatal expresó que debido a que no fue necesaria la implementación de la Ley Seca en la Entidad por el proceso de Revocación de Mandato, el domingo 10 de abril, inspectores de la dependencia llevaron a cabo labores para coadyuvar a mantener el orden antes y durante la jornada democrática.

Finalmente, Gallardo Martínez dio a conocer que la madrugada del domingo se llevó a cabo un recorrido coordinado con Policía Municipal en el centro y poniente de la ciudad y en Soledad de Graciano Sánchez, del cual se derivaron tres desalojos en algunos de los establecimientos que se encontraban fuera de horario, así como dos actas de suspensión de establecimientos derivado de denuncias ciudadanas.