De mayo de 2023 a la fecha, elementos de la Guardia Nacional (GN) destacamentados en San Luis Potosí han logrado el rescate de más de 3 mil 200 personas, el decomiso de casi media tonelada de enervantes y más de un millón 480 mil litros de hidrocarburos de procedencia irregular.
De igual forma, se decomisaron y pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República, 276 vehículos entre tractocamiones, auto tanques, vehículos particulares, cajas secas y dollies, donde se transportaban hidrocarburos de procedencia ilícita.
Así lo destacó en el marco del evento protocolario de conmemoración por el 5° aniversario de la creación de la Guardia Nacional, el Coordinador Estatal de esa fuerza de seguridad Eduardo Molina García, quien detalló que los trabajos de los elementos en territorio potosino se ven reflejados también en la detención de cientos de personas vinculadas a actos delictivos, así como el aseguramiento de cientos de armas, cargadores y miles de cartuchos, granadas y artefactos explosivos.
El mando estatal de la GN, agregó que ese brazo armado del país, seguirá expandiendo su presencia en puntos estratégicos del territorio potosino a fin de fortalecer los resultados en materia de seguridad, con la construcción de nuevas instalaciones, las que se sumarán a las ya existentes.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
La Guardia Civil Estatal y su división de Caminos, también registran aseguramientos
Con el inicio de las vacaciones de verano, la División Caminos de la Guardia Civil Estatal refuerza la vigilancia, seguridad y prevención en las carreteras estatales, implementando diversas acciones para salvaguardar la integridad de visitantes y usuarios de las vías de circulación en el estado.
Derivado de los trabajos que diariamente se realizan, la División Caminos de la Guardia Civil Estatal, ha asegurado un aproximado de 198 mil litros de combustible de dudosa procedencia detectados durante su traslado sin las medidas de seguridad y legalidad requeridas.
Trejo Pérez sostuvo que al fortalecerse la coordinación entre los tres niveles de gobierno, se ha eficientado la identificación de sitios donde se comercializa combustible de manera ilegal y se han incrementado las acciones de combate a ese delito, obteniéndose cada vez más mejores resultados.