El Día del Amor y la Amistad sigue siendo una celebración vigente entre los potosinos, y, como cada año, los negocios de giros tradicionales como dulces, chocolates, globos, regalos, peluches, florerías e incluso restaurantes son los que esperan percibir un incremento en sus ventas de entre un 20 y un 30 por ciento, comparado con un día normal.
Alejandrina Cedillo Campos, comerciante del Centro Histórico, manifestó que, si bien, aunque no todos los negocios se ven favorecidos con el 14 de febrero, sí es una fecha que representa un respiro económico para el comercio en general, pues hay circulación de efectivo. Se espera que el próximo fin de semana haya mayor actividad comercial, por motivo de esta celebración, pero será hasta el mismo lunes cuando se vea un flujo más fuerte de clientes en varios negocios.
Por su parte, Amparo Rosillo Izquierdo, presidenta de la Asociación Nuestro Centro, coincidió en que no todos los negocios perciben un incremento en ventas por el Día del Amor y la Amistad, sin embargo, esperan que sí haya buenas ventas en los giros tradicionales, ya que la cuesta de enero fue muy complicada para el comercio en general.
“El regalo de ocasión y el regalo sorpresa es lo que más se mueve, también en los restaurantes hay mucha demanda, el llevar a la pareja o ir con los amigos es algo tradicional, confiamos que los protocolos se cumplan y que al mismo tiempo se mantengan los buenos resultados en estos lugares”, expresó.
Finalmente, ambas empresarias señalaron que el comercio todavía sigue teniendo ventas complicadas, pues a pesar de que hubo una buena recuperación durante el mes de diciembre de 2021, el incremento de contagios y los cambios en el semáforo epidemiológico les han afectado.