De no cumplir con los protocolos sanitarios establecidos por la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), los gimnasios de la ciudad no podrán reiniciar sus actividades, lo que será vigilado por inspectores municipales y de esa dependencia estatal.
Sin embargo, hasta el momento no hay fecha formal de reapertura, como sucede también con los 54 centros deportivos y comunitarios en la capital potosina que están en espera de la autorización respectiva.
Aunque los gimnasios ya están anunciando su reapertura "en los próximos días", no hay una fecha definida; no obstante, cada uno deberá presentar su plan de contingencia que será analizado por inspectores; asimismo, personal de Protección Civil revisará cada una de las instalaciones.
En el caso de los centros deportivos y comunitarios, se informó que se está a la espera de que se autorice su reapertura, lo que también depende de la COEPRIS.
En ellos también se ha trabajado en los respectivos protocolos sanitarios, e inicialmente se ha considerado solamente las actividades al aire libre y no en espacios cerrados. Sin embargo, cada uno de los espacios ha sido sanitizado y su personal capacitado sobre los protocolos a atender