Aunque la dirección de Comercio Municipal no los alertó de posibles multas o clausuras de no respetar la disposición para el cierre de sus establecimientos durante la contingencia sanitaria por el COVID-19, gimnasios de toda la capital respetaron y suspendieron actividades.
Con anuncios en cartulinas u hojas de papel adheridas en sus accesos, los encargados de tales establecimientos anunciaron el respeto a las disposiciones sanitarias, y desde este martes cerraron sus puertas a sus usuarios y hasta nuevo aviso.
Algunos, sin embargo, ya habían suspendido sus servicios desde el sábado anterior, como lo fue el “Training Sport Center”, ubicado en la unidad habitacional Simón Díaz, que en anuncio en sus puertas informa también a sus suscriptores que sus mensualidades permanecerán congeladas.
A su vez, “Fitness Life”, en la avenida Constitución, cerró sus puertas y pidió a sus clientes permanecer atentos a sus redes sociales, para cualquier información relacionada con el lugar, durante la contingencia sanitaria.
Sin embargo, dentro del lugar había movimiento, pero resultó que se trataba de empleados que, aprovechando el cierre, realizan limpieza y desinfección de aparatos de ejercicio e instalaciones.
“Iron Gym”, en la avenida Rutilo Torres, en la colonia El Paseo, también suspendió sus actividades a partir de este martes y “hasta que las autoridades sanitarias lo indiquen”.
“Snap Fitness”, que se ubica en la avenida Manuel Nava, también con puertas cerradas, igual que “Ivanco fitness & gym”, en la colonia Abastos, y “GoodShape Sport Center” y “Totalfitness”, que pide a sus usuarios a no abandonar el ejerció en casa y seguir con sus planes nutricionales.
“Gym Heguz”, y “Gold Power Gym” pide la comprensión de sus suscriptores, a los que también respetará sus pagos ya realizados.
Cabe citar que gimnasios institucionales como los ubicados en el parque Tangamanga I, en los centros deportivos municipales y otros, ya mantenían sus puertas cerradas desde días antes.