El alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos, anunció que gestionará recursos federales para reforzar el rescate del Centro Histórico, y destacó que entre los monumentos a recuperar se encuentra el Palacio Municipal, que se convertirá en el primer museo de Ciudades Patrimonio Mundial.
Explicó que en la reciente reunión de la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, en la que fue nombrado Vicepresidente del organismo, la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal ofreció proyectos que pueden utilizarse para preservar monumentos históricos.
“Lo más importante de esa reunión es que estaban sentadas en la mesa autoridades federales que destinan recursos a la preservación, conservación, cuidado, proyección y promoción de los Centros Históricos; estuvo la Secretaría de Cultura federal y explicó cómo se accede a los recursos, la vía es con ellos”.
Así, dijo, gestionará recursos federales que permitan el rescate de espacios emblemáticos de San Luis Potosí, como la Caja del Agua, el Jardín Colón o Palacio Municipal.
Galindo Ceballos resaltó que la Cuarta Asamblea Ordinaria de la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial fue muy relevante y abrió la oportunidad de acceder a mejores condiciones para preservar el patrimonio cultural de la capital potosina.
Asimismo, consideró que en materia de seguridad, en el Centro Histórico ha disminuido la incidencia delictiva, por lo que dijo esperar que esta temporada decembrina sea tranquila.
Consideró que la disminución en los índices delictivos se debe a la operación del Consejo de Seguridad del Centro Histórico, y a los trabajos de reordenamiento que se han realizado en los meses recientes.