Actualmente se está gestionando y pugnando por la llegada de al menos 15 corporativos empresariales para este mismo año, de los cuales, con cinco ya se tienen negociaciones muy avanzadas y todas las condiciones para ser anunciadas en breve.
Reveló lo anterior el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Juan Carlos Valladares Eichelmann, quien destacó que, existen amplias expectativas de que arriben nuevas inversiones a San Luis Potosí, y, que empresas ya establecidas amplíen sus operaciones.
En ese sentido, destacó que la dependencia a su cargo trabaja para continuar generando condiciones idóneas para las inversiones nacionales e internacionales, con acciones como la capacitación en mejora regulatoria, que arrancó la semana pasada en todas las dependencias de gobierno, para acabar con trabas burocráticas que impiden la fácil instalación de nuevas industrias.
Asimismo, destacó que "la inversión en obras de infraestructura que se está impulsando en las cuatro regiones del estado, se ha convertido en un contundente atractivo para la llegada de nuevas inversiones y un factor determinante para el crecimiento de la economía, que beneficiará a los potosinos".
Finalmente, agregó que a ocho meses de la actual administración, hay crecimiento en el rubro industrial, gracias al esfuerzo de las y los empresarios, y del acompañamiento del Gobierno Estatal en la recuperación económica, tras dos años de pandemia por Covid-19.