Con la finalidad de dignificar su profesión y brindar seguridad laboral, tras años de laborar sin prestaciones, la presente administración estatal busca la basificación y el otorgamiento de otras prestaciones a todo el personal médico y enfermería del sistema de salud público en San Luis Potosí.
Así lo anuncio el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien advirtió que esto es apenas un acto de justicia para quienes, hasta por casi 10 años, han sido las y los responsables de hacer frente a los más altos desafíos en la atención a la salud pública, “como lo han hecho durante la pandemia de Covid-19.”
En particular, precisó, serán beneficiados alrededor de mil trabajadores y trabajadoras del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, quienes han laborado con contratos eventuales; el propósito es brindarles certidumbre laboral, enaltecer su profesionalismo y ofrecerles tranquilidad al tener un empleo seguro y digno para ellos y sus familias.
El mandatario estatal recordó que su administración gestiona con el Gobierno de México la federalización de los Servicios de Salud en el Estado, “entre lo que se incluye que las bases laborales tomen en cuenta la antigüedad completa de trabajo del personal, incluso de quienes laboran bajo el régimen de eventuales”.
El nuevo gobierno acuerda lo necesario para mantener sus derechos laborales a salvo, insistió, por ello se busca que la nómina se unifique y sea cubierta por la Federación, “hay quienes han laborado en contratos parciales por más de 10 años y sería una injusticia que no se le reconociera”.
Finalmente, Gallardo Cardona anunció que, además de proteger la estabilidad laboral del personal médico en la Entidad con el respaldo de la Federación, la presente administración estatal equipará los hospitales, centros médicos y clínicas para brindar un servicio integral a las y los potosinos en la atención de enfermedades, entrega de medicamentos y estudios de alta especialidad para padecimientos de gravedad.