La mayoría de quienes trabajan en el transporte público desde la informalidad, primordialmente en el taxismo, son familiares de concesionarios y gente del gremio.
Así lo señaló el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Leonel Serrato Sánchez, quien aseguró que la dependencia estatal realiza operativos constantes con la finalidad de evitar que continúe esa anomalía.
El funcionario estatal reiteró que es dentro del propio gremio de taxistas donde proviene el problema de pirataje y la competencia que, contradictoriamente, ellos acusan de “desleal”.
Insistió en que son familiares de los taxistas, como yernos y otra parentela, los que se desempeñan desde lo que llamó la “informalidad institucional”.
“El gremio del taxismo metropolitano ha mantenido como una crítica constante que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes permita a unidades piratas realizar sus actividades, mientras que son familiares los que propician que se genere ese problema”, afirmó.
Finalmente, Serrato Sánchez confirmó que en breve iniciará operaciones la aplicación denominada Mí Taxi, “con la que la ciudadanía podrá finalmente acceder a un servicio tarifado de manera justa, eficiente y moderno”.