Debido al desabasto mundial en el suministro de semiconductores, la Planta de General Motors San Luis Potosí detendrá temporalmente sus operaciones la semana del 08 de febrero, de acuerdo con un comunicado emitido por la automotriz estadounidense en su sitio oficial.
En dicho comunicado la empresa señala que, aunque la organización de su cadena de suministro está trabajando en estrecha colaboración con la base de suministro, la escasez de semiconductores sí afectará la producción de GM en 2021.
"Podemos confirmar que las siguientes plantas de ensamblaje de GM tomarán tiempo de inactividad en todos los turnos la semana del lunes 8 de febrero: Fairfax (Kansas), CAMI (Ingersoll, Ontario), San Luis Potosí (México). Además, tomaremos tiempo de inactividad en nuestra planta de ensamblaje Bupyeong 2 en Corea y operaremos a la mitad de su capacidad a partir de la semana del 8 de febrero", manifestó la automotriz.
Actualmente el corporativo de General Motors se encuentra evaluando el impacto general que tendrán todas sus plantas, pero reafirman que su enfoque es seguir produciendo sus productos más solicitados, incluidos camiones de tamaño completo, SUV y Corvettes, para sus clientes.
Finalmente dieron a conocer que estarán actualizando sus plantas productivas cada semana, y que su intención es recuperar la mayor cantidad de producción perdida en éstas en la medida de lo posible.
"Es importante destacar que este problema no afectará nuestro compromiso con un futuro totalmente eléctrico. Proporcionaremos más detalles sobre este asunto cuando informemos nuestras ganancias de 2020 el 10 de febrero", expresaron en el comunicado.