Con el cierre de turno de la planta de General Motors, serán 260 vacantes las que quedarán congeladas, sin embargo esto no afectará ni representará una baja significativa en materia de empleo, pues la empresa se basará principalmente en los espacios de trabajo que van quedando libres con la rotación de personal que registran.
Informó lo anterior el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Manuel Lozano Nieto, quien comentó que actualmente la plantilla laboral de GM es de seis mil 700 empleados y aclaró que la armadora no tiene contemplado hacer recorte de personal, sino que estarán reorganizando los turnos y se compactarán a dos.
“Lo que piensan afectar son 260 vacantes, que es más o menos el número de espacios laborales que traen mes con mes en rotación de personal, entonces no estarían pretendiendo liquidar gente, sino congelar la vacante y ya no buscar sustituirla”, expresó.
El funcionario dijo que esto no implica un problema para brindar oportunidades de empleo a las personas, pues apuntó que ahorita en la dependencia tienen una bolsa de trabajo importante de alrededor de tres mil vacantes, disponibles en diferentes sectores.
Así mismo comentó que desconocen a partir de cuándo puedan entrar en operación sólo los dos turnos de la planta, sin embargo indicó que la empresa ya estaba por empezar a congelar algunas sus vacantes.
Leer más de El Sol de San Luis