El General Mario Arturo Fuentes Guevara, comandante de la 12ª. Zona Militar, refrendó a los 58 municipios del estado, el compromiso de apoyo en seguridad para quien lo necesite, los llamo a notificar cualquier situación que llegara a darse en el actuar del personal castrense destacando que habrá cero tolerancia a actitudes o comportamientos fuera de la disciplina militar.
En el marco de la entrega de convenios a los 58 ayuntamientos, el mando militar cometo que la 12ª. Zona Militar es portavoz del compromiso de la Secretaría de la Defensa Nacional para continuar trabajando en el cumplimiento de las misiones incluidas en la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos que guían de manera permanente el actuar de la milicia en todo el territorio nacional incluyendo a San Luis Potosí.
“Reafirmamos el compromiso de trabajar en todas las actividades tendientes a lograr la seguridad de esta entidad trabajando comprometidamente dentro de la Mesa de Coordinación y con la firma del Convenio estamos incrementando la coordinación y enlace también con los municipios”.
Añadió que bajo los acuerdos de la Mesa de Coordinación para la Paz y Seguridad del Estado todas las actividades que lleva a cabo el Ejército en territorio potosino son coordinadas en la mesa, resaltando que “el Ejército y Fuerza Aérea siguen poniéndose al servicio de la patria y en este caso San Luis Potosí”.
Hizo un llamado a los alcaldes para que cualquier situación que llegar a darse en el actuar del personal castrense se haga del conocimiento de la comandancia de la Zona Militar, “tienen el férreo compromiso de nosotros los militares, que si hay dudas del trabajo en observancia, los derechos humanos o alguna otra situación donde pudiera atisbarse algún acto de indisciplinado del personal, hay tolerancia cero, nos apegamos al Estado de Derecho permanentemente y en ese tenor haremos el mejor trabajo como siempre buscamos hacerlo las Fuerzas Armadas, de la mejor manera”.