Gobierno del Estado observa un respeto irrestricto hacia la autonomía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, los operativos que se lleven a cabo dentro de sus instalaciones son a solicitud expresa de sus autoridades.
Así lo confirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, quien advirtió que, por esa causa, la incursión esta semana de la Guardia Civil Estatal a la Facultad de Contaduría y Administración "no viola la autonomía de la institución".
El funcionario estatal insistió en que la irrupción a la citada unidad estudiantil fue en respuesta a una solicitud, "ante la cual, elementos de la corporación llevaron a cabo una revisión en dicho plantel".
Reveló que se presumía un almacenamiento de droga y sustancias adictivas en el área de lockers de las y los estudiantes de la FCA.
"No hubo violación a la autonomía institucional, ni a sus espacios, porque la petición se hizo de manera formal", dijo, al tiempo de lamentar que se presenten ese tipo de incidentes "justo en los sitios donde la prioridad debe ser la educación y el aprendizaje".
El encargado de la política interna en el estado hizo un exhorto a las autoridades universitarias, como al propio rector, Alejandro Javier Zermeño Guerra, para que pongan mayor atención sobre la juventud universitaria, sus hábitos y dinámicas dentro de los planteles de la UASLP.
Luego de dos días de la requisa no se ha dado a conocer si se halló droga, si se aseguró y en qué cantidades.
Finalmente, Torres Sánchez aseguró que la administración estatal se mantiene atenta ante las denuncias de esa naturaleza que realice la UASLP o cualquiera de las instituciones de educación superior.