El gasto público de San Luis Potosí para el siguiente ejercicio fiscal seguirá siendo austero, una política fundamental que se mantiene es el nulo incremento de la nómina estatal.
Así lo dio a conocer el titular de la Oficialía Mayor, Noe Lara Enríquez, quien añadió que tampoco habrá aumentos en lo relacionado con insumos, donde el próximo año se contará con la misma cantidad que en el actual.
A cambio de no incrementar la nómina se busca la eficiencia en el aparato gubernamental de la presente administración estatal, hasta ahora la medida ha dado resultado con la generación de recursos para más obras.
El funcionario estatal destacó que la política de austeridad desplegada por el gobierno estatal desde el comienzo del sexenio se mantenga en la programación del gasto público del siguiente ejercicio fiscal, “al mantener con un incremento tasa cero los capítulos 2000 y 3000, asociados con materiales y suministros, tenemos una gran ventaja”.
Asimismo insistió en que se seguirá como política fundamental mantener congelado el crecimiento de la nómina, y que para el gasto en suministros y materiales de 2024 se mantendrá el mismo presupuesto autorizado en 2023.
La intención en esta época de austeridad, añadió, es que tenemos que ser lo más eficientes que se pueda en el uso de los recursos públicos y humanos, “apegarse a ese esquema ha permitido generar ahorros, cuyos recursos son aplicados en la generación de proyectos de infraestructura”.
Finalmente Lara Enríquez aclaró que no les serán cubiertas horas extras al personal asignado a la Feria Nacional Potosina, “esto se cubrirá a través del esquema tiempo por tiempo”.