Gasolinera de SLP despacha Diesel en lugar de Magna. Daña decenas de vehículos

Se trata de la estación de Servicio BP que se localiza entre el Motel Moa de la carretera a México y Office Depot. Los franquiciatarios se harán cargo de las reparaciones

Felipe Cárdenas | El Sol de San Luis

  · miércoles 26 de enero de 2022

La estación de servicio BP (British Petroleum) que se localiza en la zona oriente de la capital de San Luis Potosí dañó a decenas de autos al despacharles Diesel en lugar de Magna. Y es que una pipa que llegó a surtir se equivocó de depósito por lo que las bombas de gasolina comenzaron a despachar Diesel.

Cuando un auto a gasolina es alimentado con Diesel el daño en el motor es inevitable si se echa a andar. El Diesel tiene cierto componente aceitoso que se impregna y aferra a todos los componentes por los que haya pasado. Por desgracia no es fácil de limpiar y, además, puede dañar componentes clave como los inyectores, además de haber afectado al catalizador.

El coche tendrá que pasar obligatoriamente por el taller para que cada una de las piezas sean desmontadas, limpiadas y revisadas, además de cambiar las juntas que se hayan visto perjudicadas. En el mejor de los casos, si no hay nada dañado, en la factura vendrá una buena cantidad de mano de obra que supondrá una reparación bastante cuantiosa.

Mediante un documento que circula a través de las redes sociales los franquiciatarios habrían dado a conocer que se harán responsables del pago por el daño sufrido en las unidades de sus clientes, así como el reembolso total de dichas compras.

La estación de servicio de BP se localiza sobre la lateral de la carretera a México entre el Motel Moa y la tienda de artículos de oficina Office Depot.

La empresa advirtió que para hacer válida la garantía los clientes deberán mostrar la factura de la compostura del vehículo y la nota de venta o factura de la carga de combustible realizada entre el domingo 23 de Enero y el lunes 24 de Enero antes de las 9:30 horas que fue cuando se dieron cuenta del error. Un aproximado de 80 vehículos habrían recibido Diesel en lugar de gasolina en sus unidades.