Si los incrementos en el precio del combustible continúan al mismo ritmo de crecimiento en el último trimestre, para el cierre de este 2018 se estimaría que la gasolina Magna tenga un costo muy por arriba de los 20 pesos y que la gasolina Premium ronde los 22 pesos por litro.
Señaló lo anterior el presidente local de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO), Horacio Tobías Gómez, quien indicó que actualmente casi a diario el valor del combustible está aumentando entre uno y dos centavos, por lo que es probable que la gasolina cierre el año con cifras altas.
"Si hacemos el cálculo de subir un centavo a diario por 90 días pues entonces son 90 centavos más lo que pueda incrementar, es decir que la Magna podría estar muy arriba de los 20 pesos", comentó.
Declaró que comparado con los precios que manejan otros estados de la República, San Luis Potosí se encuentra ubicado en un rango medio-bajo; sin embargo, Tamaulipas y Veracruz son las entidades que más barato ofertan su combustible y los lugares más caros son Guanajuato, Durango, Jalisco y Zacatecas.
Manifestó que el hecho de que exista una terminal de abasto en nuestra entidad para surtir a las estaciones de servicio locales no influye mucho para que el costo pueda reducirse, pues sólo hay una diferencia en centavos, ya que en realidad el valor del combustible es determinado por los mercados internacionales.
"A nosotros no nos han comunicado nada pero nosotros lo vemos reflejado en el incremento diario, ahorita está aumentando de uno a dos centavos casi diarios los precios de cada producto. Antes se decía que esto se debía al precio del petróleo y al tipo de cambio, pero si ahorita hacemos la comparativa la realidad es que andamos mucho más arriba que Estados Unidos", expresó.