Un reporte ciudadano al teléfono de “Fuga Cero” alertó al personal del organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, sobre el desperdicio de agua en las calles de Cascada, Lluvia y Chubasco en la colonia Garita de Jalisco, donde previamente una empresa había realizado trabajos de introducción de gas.
Una cuadrilla de plomeros especialistas del organismo operador se presentó en el primer punto la intersección de Cascada y Lluvia, detectando que la empresa había roto un ducto de la red pública de agua, y sin avisar sobre el daño “resolvieron” colocando un pedazo de manguera en el tubo pvc y debido a que la reparación era de mala calidad, comenzó el desperdicio.
Los trabajadores del agua encontraron otro punto de fuga en la intersección de Cascada y Chubasco, por lo que de inmediato seccionaron la red y comenzaron la reparación.
Personal de la dirección de Operación y Mantenimiento de Interapas, iniciaron el procedimiento correspondiente por los daños ocasionados a la infraestructura hidráulica.
Se destacó que en estos momentos de crisis hídrica es responsabilidad de todos cuidar el agua, ya que las acciones emergentes iniciadas por el Interapas y el Gobierno de la capital, están logrando llevar agua por red a los hogares potosinos y debemos ser vigilantes de que no se afecte esta infraestructura.