Debe haber responsabilidad compartida entre autoridades federales y estatales, para que los procesos democráticos que se efectuarán en 2021 se lleven a cabo de la mejor manera.
Así lo consideró el gobernador, Juan Manuel Carreras López, quien aseguró que San Luis Potosí ya trabaja para garantizar que existan las condiciones de legalidad y de gobernabilidad durante los comicios del próximo año.
El mandatario estatal insistió en la necesidad de trabajar en la unidad “para que, al margen de colores partidistas, puedan garantizarse las condiciones -de todo tipo- para llevar a buen puerto los comicios”.
Tenemos que trabajar todos juntos, reiteró, para que existan las condiciones de legalidad y gobernabilidad rumbo a los procesos electorales del siguiente año.
Recordó que este trabajo deberá ir de la mano con el proceso de emergencia sanitaria que vivimos, para considerar cómo afectará el desarrollo de las actividades propias de los partidos políticos y los candidatos.
De igual manera reveló que, el tema electoral y su eventual afectación debido a la pandemia fue uno de los temas que los gobernadores del PRI trataron en la reunión que sostuvieron con titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero
El también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores añadió finalmente que, en el encuentro, cada gobernador expuso la situación particular de su estado en el contexto de la emergencia sanitaria y económica que vivimos”.