El alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos, aseguró que se mantiene vigente la seguridad para estudiantes y vecinos de las facultades de Derecho y de Contaduría y Administración, y que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana cumple con su trabajo perimetral, es decir, al exterior de esas instalaciones universitarias.
Destacó que existe coordinación entre la policía, los estudiantes, maestros, directivos y vecinos; éstos últimos, inclusive, han reportado algunas situaciones como la operación de bares cercanos a los planteles, que podrían estar operando de forma clandestina.
Señaló que “no hay problema en una coordinación más específica”, y recordó que se han atendido peticiones, como un mayor alumbrado en la zona.
Con respecto a los botones de pánico instalados en la administración anterior, principalmente para uso de estudiantes universitarios, reveló que ninguno estaba en operación, es decir, no funcionaban. Hoy, varios ya están en servicio, pero consideró que funciona mejor la mayor presencia policiaca y la mayor coordinación.
Galindo Ceballos consideró que la zona donde están instaladas las citadas facultades se ha vuelto complicada, principalmente en materia vial.
- Lamenta deceso de alcaldesa
El alcalde capitalino lamentó el fallecimiento de la presidenta municipal de Villa de Reyes, Érika Irazema Briones Pérez, por lo que envió condolencias a sus familiares, amigos y colaboradores.
Aseguró que la pérdida de la alcaldesa Briones Pérez es una situación dolorosa para Villa de Reyes, pues reconoció sus constantes esfuerzos por el progreso de ese municipio.