Desde este jueves, al menos 300 mercaderes informales despacharán en los corrillos de la alameda “Juan Sarabia”, donde las autoridades municipales han programado también actividades artísticas con motivo de la Semana Mayor.
Según la Dirección de Comercio Municipal, se trabaja de manera coordinada con las áreas de Gestión Ecológica, Servicios Municipales, Protección Civil y la Unidad de Gestión del Centro Histórico, para “dignificar al comercio y ofrecer un espacio de compra y venta de calidad a los compradores”.
Inclusive, los comerciantes que este fin de semana se concentrarán en la alameda, que ofrecen alimentos y bebidas, fueron previamente capacitados por la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios para conocer del uso adecuado de insumos perecederos y garantizar productos de calidad para su venta.
Asimismo, para mantener el orden y la seguridad en las actividades comerciales de la ciudad durante la Semana Santa, también se llevan diversos operativos estratégicos en el Centro Histórico y en las zonas periféricas de la ciudad, entre ellos el “Operativo Sello”.
En tanto, personal de Inspección de Plazas, Piso y Mercados estará recorriendo diversos puntos de la ciudad para contribuir al adecuado funcionamiento del comercio no establecido durante los días santos.