A fin de evitar que la próxima administración sufra de carencia de recursos como le sucedió al actual Gobierno de la Capital, ya se toman las medidas necesarias para garantizar un presupuesto para la gestión que entrará en funciones el 01 de octubre de este año, así lo dio a conocer el Tesorero Municipal, Rodrigo Portilla Díaz.
Resaltó el ejercicio transparente que se ha mantenido en estos tres años, pero también esta acción de responsabilidad que se llevará a cabo para asegurar que el inicio del próximo trienio se cuente con el presupuesto necesario para servicios municipales, así como el pago de la nómina y de otros rubros importantes como es la recolección de desechos domésticos en la ciudad.
De ahí que antes de que concluya la presente Administración Municipal, la Tesorería propondrá una adecuación presupuestal a la Comisión Permanente de Hacienda y una vez que sea analizada, se subirá a Sesión de Cabildo, donde se espera su ratificación con su correspondiente aprobación.
“Con esta acción responsable, se dejarán recursos para los meses de octubre, noviembre y diciembre de este 2021, lo que le permitirá al nuevo Gobierno contar con recursos para prácticamente todos los rubros y de esta manera, no detener el quehacer y los compromisos de la gestión capitalina”.
No sólo se prevé el pago para las empleadas y trabajadores municipales, el hospital y medicamentos para el personal, sino de los servicios que son esenciales como la recolección y disposición final de la basura, el alumbrado público, entre otros que se otorgan a la ciudadanía en general.
El responsable de las finanzas del actual Ayuntamiento de San Luis Potosí, agregó que otro rubro importante es el de combustible, en el que también se dejará un presupuesto para garantizar la operatividad de distintas áreas y dependencias municipales que son de respuesta directa a las necesidades de la población potosina.
También lee: