La regidora capitalina Martha Orta Rodríguez, resaltó que gracias a la eficiencia con que la Tesorería del Ayuntamiento de San Luis lleva las finanzas municipales, se cumplirán también con los compromisos laborales que se tiene con el personal.
En su calidad de presidenta de la Comisión edilicia de Hacienda señaló que ello es reflejo de la salud financiera que se mantiene, con lo que se evitarán mermas en los recursos municipales debido a que persiste una correcta presupuestación.
“En las reuniones que el tesorero municipal, Arturo Jaimes Núñez, ha mantenido con esta Comisión, nos ha explicado los ajustes presupuestales que se han hecho para garantizar que la base laboral tenga resueltos sus pagos, lo que por derecho les corresponde de aquí a diciembre, lo que habla de una estabilidad económica al interior del Ayuntamiento”, insistió.
Reconoció que la Comisión de Hacienda mantiene un trabajo de la mano con la Tesorería, y recordó que si bien se tiene definido un presupuesto anual para el Gobierno de la Capital, las adecuaciones presupuestales son normales e indispensables.
“Esto es necesario, ya que una vez que se analizan los requerimientos de las distintas direcciones municipales, se dividen los recursos y se distribuyen en áreas de oportunidad y para cubrir proyectos tan importantes y ambiciosos como el de Vialidades PotoSÍnas, por mencionar solo un ejemplo tangible y palpable”.