El alcalde capitalino, Francisco Xavier Nava Palacios, garantizó la atención a la población vulnerable ante las drásticas bajas de temperatura que se han resentido en los últimos días, con especial atención a quienes viven en situación de calle.
Mencionó que tanto a través de la Unidad de Protección Civil, como con el DIF Municipal, se han reforzado los recorridos en la ciudad, para trasladar a quien lo requiera al albergue ubicado en la delegación de Villa de Pozos.
Actualmente, el citado albergue tiene capacidad para cincuenta personas, pero la atención fluctúa entre las 25 y 30 alojados.
De acuerdo con la directora del DIF Municipal, Adriana Urbina Aguilar, toda persona en situación de calle, incluyendo aquellas con problemas mentales, recibe atención, con excepción de quienes se encuentran intoxicados.
Explicó que en el albergue no se cuenta con atención especializada para personas con problemas de farmacodependencia, pero que cuando son detectadas se les canaliza a instancias adecuadas, siempre y cuando se cuenten con la autorización de familiares.
A su vez, el Presidente Municipal señaló que las citadas dependencias ampliaron sus recorridos por la ciudad, ante las inclemencias del tiempo, para el rescate de personas en situación de calle; se ampliaron horarios tanto por la mañana como por la tarde y su traslado al albergue.
“Se está trabajando de tiempo completo, aunque hay que reconocer que muchas de esas personas (en situación de calle) no quieren atención pero muchos otros sí”, indicó.