Está garantizado el suministro de productos de primera necesidad pues afortunadamente en el campo es donde existe menor riesgo de contagios, y este sector continúa trabajando pero bajo las medidas sanitarias correspondientes, lo que permite que sigan llegando insumos a los diferentes centros de abastecimiento de la ciudad.
Así lo manifestó el presidente del Patronato del Centro de Abastos, José Luis Olivares Robles, quien indicó se tiene suficiente suministro de frutas, verduras, abarrotes y otros insumos, y que siguen operando con normalidad; en ese sentido aclaró que están tomando las medidas sanitarias correspondientes procurando la sana distancia, el uso de gel antibadterial, guantes y cubrebocas, además del lavado constante de manos y el desinfectar y sanitizar constantemente las áreas de trabajo.
"Ahorita en nuestra Central de Abastos hay suficiente producto para que si la contingencia es más grave, en relación a contagios del Covid-19, ésta no sea también por la falta de alimentos; y cabe resaltar que si estamos bien alimentados nuestro organismo será más resiste a algún contagio", expresó.
Por otro lado comentó que hay algunos insumos que han demostrado un incremento en sus precios, como el alcohol que se elevó en más del 100 por ciento por su alta demanda, y el precio del azúcar aumentó arriba de un 60 por ciento.
En cuanto al huevo, por la baja cíclica de su producción en esta temporada se ha estado escaseando, y aunque sí se sigue abasteciendo este productos, la demanda es tan alta que se agota rápidamente.