El tema del transporte público durante esta temporada, en materia de reducción de rutas o disminución de horarios por una eventual baja en los usuarios, atañe directamente a los empresarios transportistas, quienes deciden las acciones a tomar de acuerdo a la demanda; así se advirtió desde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Por lo pronto no hay cancelación de rutas del transporte urbano en la zona metropolitana durante la presente temporada de vacaciones navideñas, el servicio se proporciona de acuerdo a las necesidades de la ciudadanía usuaria.
En entrevista con El Sol de San Luis, el empresario en el ramo del transporte urbano, Margarito Terán López, refirió que desde abril del 2020 el transporte ha sufrido una baja constante en los aforos, que va de 30 hasta 50 por ciento de reducción.
Actualmente, precisó, en la tabla comparativa estamos 32 por ciento abajo con respecto al 2019 “esto para que se dé una idea; la pandemia nos dejó completamente abatidos y con una falta de liquidez espantosa”.
Destacó que, a pesar de lo anterior, se proporciona el servicio en todas las rutas, “no se ha quitado de circulación ninguna, otorgamos el servicio con el número de camiones y con la frecuencia que se requiere para que el usuario tenga una prestación de este, razonable”.
Con respecto a las medidas de sanidad, aseguró que continua la desinfección de las unidades en cada vuelta, “continuamente las limpiamos con el sanitizante más efectivo y que es el que más se usa, que es el cloro, así se limpian los camiones al interior en su totalidad”.
Finalmente, Terán López consideró que vienen cosas buenas para los permisionarios del transporte urbano en San Luis Potosí, “con los planes del señor gobernador, muy probablemente el año que entra tendremos un transporte de muy buena calidad”, puntualizó.