El secretario general del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Jesús Ernesto Barajas Abrego, garantizó que durante el Festival de La Cantera 2018 se reforzará la seguridad, y aseguró que la salida de varios funcionarios de algunas dependencias involucradas no ha afectado en su organización, toda vez que quienes los suplieron conocen su trabajo.
Señaló que a menos de una semana de iniciar la tercera edición del Festival de La Cantera hay una conjunción de esfuerzos entre prácticamente todas las direcciones municipales.
La intención, dijo, es que “este evento se lleve a cabo con seguridad, en orden y con una serie de actividades para el disfrute tanto de las familias potosinas como de turistas que se esperan del país y del extranjero”.
Destacó que hay constantes reuniones entre los responsables de cada una de las áreas del gobierno capitalino involucradas en la organización del evento, para reforzar los operativos de seguridad y garantizar un ambiente familiar y de tranquilidad; las dependencias operativas redoblarán sus esfuerzos para que cada una de las sedes esté en las mejores condiciones para recibir a los miles de asistentes.
Entre las sedes, destacan los espacios emblemáticos del Centro Histórico como la Plaza de Armas, la explanada de la Plazoleta del Carmen; el Jardín de San Juan de Dios; la Alameda Central Juan Sarabia, además de las instalaciones de la Librería Gandhi. Los conciertos masivos se llevarán a cabo una vez más en Plaza de Los Fundadores con todas las medidas de seguridad.
Barajas Ábrego reiteró que los permisos solicitados por titulares de distintas direcciones municipales “no han afectado ni interferirán en la realización del Festival de La Cantera 2018, porque los funcionarios que asumieron esta responsabilidad conocen su departamento, las acciones a realizar en eventos de esta magnitud, así como la importancia de trabajar en equipo para una vez más concluir con saldo blanco”.