Los visitantes que decidan arribar a la Feria Nacional Potosina en vehículo particular, y descender en las bahías del taxismo, podrán hacerlo con toda libertad y seguridad, hoy el compromiso de los taxistas es brindar un servicio de calidad.
Así lo confirmó la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Araceli Martínez Acosta, quien aclaró que a la dependencia a su cargo no le corresponde la regulación del servicio a través de plataformas.
Lo anterior, explicó, "debido a que existe una laguna tremenda en la Ley, donde hay muchas cosas por hacer, nosotros le apostamos a las bahías que hemos instalado para los taxis con número económico".
La funcionaria estatal destacó que se hizo una revisión de este sistema de transporte, en cuanto a la documentación de cada uno de los concesionarios, para poder validar y verificar la identidad de todos los operadores "nosotros regulamos el transporte concesionado, a quienes tenemos identificados y sabemos que ya pasaron un examen antidoping, que tomaron sus cursos y que nos dimos a la tarea de validar todos los expedientes y a todos los prestadores del servicio para garantizar que son personas plenamente identificadas".
Añadió que habrá personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes suficiente para poder estar atentos del tema, "la petición hacia todos los transportistas es dar resultados a la ciudadanía, y que evitemos cualquier tipo de situación que ponga en riesgo a las familias y a la tranquilidad de los usuarios".
Acerca de los roces entre choferes de taxis concesionados y de plataformas, la titular de la SCT confió en que no habrá ninguno, "creo que es una feria muy grande, donde habrá muchísima demanda de transporte, hoy hay un compromiso de los de los transportistas de poder brindar un servicio de calidad".
Consideró que esto también ayudará a que los propios usuarios prefieran el servicio concesionado por la calidad, "es parte del compromiso de respetar y de tratar de evitar ese tipo de situaciones de violencia, que ponen en riesgo la tranquilidad de los ciudadanos".
Finamente, Martínez Acosta reiteró que las bahías van a estar "para que ellos puedan ejercer su trabajo, y para que las personas que lleguen en sus vehículos particulares y que quieran ahí descender, lo hagan de manera tranquila.