San Luis Potosí tiene las condiciones garantizadas para transcurrir por un proceso electoral tranquilo y seguro.
Así lo afirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien dio a conocer que han sido asignados al menos cien elementos de Seguridad Pública del Estado para los más de 400 candidatos.
El funcionario estatal admitió que existen algunos municipios “en los que se requiere atención especial, debido a las pasiones que se despiertan durante la contienda”.
Refirió el suceso que ocurrió recientemente en San Martín Chalchicuautla, donde se generó un enfrentamiento que, afortunadamente, dijo, no pasó a mayores, pero en el que sí hubo presencia de armas de fuego, incluso armas largas y automáticas.
A pesar de ello, argumentó, San Luis Potosí está en calma a escasos días de llevarse a cabo el proceso electoral, “nuestra entidad tiene las condiciones necesarias para que los comicios se lleven a cabo con tranquilidad”.
De igual manera, habló de las garantías que se han dado a los candidatos que han solicitado protección a Gobierno del Estado, “nos hemos asegurado de que, quienes lo consideraron necesario, cuenten con las condiciones requeridas a través de escoltas y cuerpos de seguridad asignados a ellos y a sus equipos de campaña”.
El titular de la Secretaría General de Gobierno reiteró que “han sido canalizados alrededor de cien elementos de Seguridad Pública, para los más de 400 diferentes aspirantes y candidatos a puestos de elección popular en todo el estado”.
Finalmente, Leal Tovías insistió en que nuestra entidad transcurre por un clima político estable y se puede pronosticar que para el 1° de julio no haya mayores contratiempos para celebrar los comicios.