La temporada vacacional de Semana Santa y Pascua dejó un repunte de alrededor de un 35 por ciento en las ventas de pequeños comercios, sobre todo aquellos ubicados en el Centro Histórico de la ciudad, sin embargo, las ganancias son casi imperceptibles debido al incremento de precios que han tenido todo tipo de productos en este año.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), Armando Reyes Sías, reconoció que, a pesar de que en estas dos semanas de vacaciones hubo mayor afluencia en los negocios, las ventas no fueron las esperadas, pues, aunque aparentemente se ganó más, en realidad es por que los productos han sufrido una fuerte inflación.
“Sí tuvimos un repunte en ventas, pero no el que esperábamos porque la situación económica está difícil, y el alza a los precios es otro problema peor, porque aparentemente tuvimos un incremento en ventas, pero es el alza de precios a los productos. Tuvimos un repunte, pero con el incremento de precios se elevó por el volumen”, expresó.
No obstante, el empresario manifestó que aún así están agradecidos de que los eventos que se tuvieron, sobre todo en la Semana Santa, atrajeron un gran número de visitantes locales y foráneos a San Luis Potosí, y más al primer cuadro de la ciudad, pues eso ayudó a mejorar la actividad económica de los pequeños comercios, aunque, estos todavía no alcanzan a salir de crisis en la que se encuentran.
Sin embargo, dijo, lo que ahora preocupa es que después de estas vacaciones se pueda venir nuevamente un repunte el número de contagios por Covid-19, pues lamentablemente las medidas sanitarias se han relajado, y a los eventos la gente acudía muy confiada sin mayor protección.