Ana Grecia Delgado Candelaria, de 23 años de edad y quien es alumna del taller de Corte y Confección del Centro de Seguridad Social del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, en San Luis Potosí, obtuvo el primer lugar del Concurso Internacional de Moda Creáre 2018.
Con una rivalidad de mil 600 participantes, ella fue acreedora de esta distinción con la elaboración de un overol con blusa corta y chamarra de vinil en rosa, utilizando materiales como mezclilla, vinil, algodón, lentejuelas, hilo para bordar, chaquira, parches, pintura y hasta artículos reciclados como bolsas de papas y hojas de revista para la elaboración de la bolsa que hace juego al conjunto que presentó para esta contienda.
La sede de este concurso fue la ciudad de León, Guanajuato y tuvo como jurados a personalidades de la moda como Agatha Ruíz de la Prada, Anna Fusoni y otras figuras de la moda internacional.
“Sigo sorprendida de haber obtenido este premio, tengo mucha emoción y felicidad. Mi vida cambio después de este concurso, ahora me invitan a dar pláticas, me invitan a cursos, talleres. Estoy por lanzar mi marca de ropa y hay probabilidades de pasarelas en otros países. Estoy muy emocionada!, si no hubiera entrado al curso de corte y confección en el Centro de Seguridad no lo hubiera logrado”.
Hace poco más de siete meses, se inscribió al taller de corte por recomendación de su mamá, quien ya era alumna y quien ha fomentado en esta joven el gusto por la moda. “A mí siempre me ha gustado mucho, siempre desde niña. Mi mamá, casi toda mi familia le gusta la confección de ropa. Gracias a ello, he hecho otros diseños como vestidos; y cosas para mí y para vender”.
Ella, es estudiante de diseño de modas y ha logrado complementar su talento gracias a este taller en el Centro de Seguridad Social y al apoyo de su maestra Martha Sanjuanero quien fue gran apoyo en la creación de su diseño.
“Siempre he estado al pendiente de concursos y pasarelas, me puse a investigar y me inscribí sin imaginar el logro que obtendría. Recibí mucho apoyo de mi maestra de corte, nunca se me separó en la elaboración de mi diseño y si algo quedaba mal inmediatamente me lo corregía hasta que quedaba”.
La joven explicó que su modelo fue una inspiración en la década de los 90´s con estilo pop mezclada con la rapidez de la moda actual.
Su maestra, Martha San Juanero Reyes, expresó sentirse orgullosa del logro y talento de la joven y consideró que este u otros talleres que se ofertan en el Centro de Seguridad pueden ser una oportunidad hasta para ayudarse en la economía familiar.